Cabalgata de Reyes Magos

En Higuera la Cabalgata de Reyes Magos trasciende con mucho su común significación. Es la primera cita del año, la más importante y una de las tradiciones más arraigadas de la población local. Con casi una centena de años, se considera a la Cabalgata de Higuera de la Sierra como una de las más antiguas de España. Su singular belleza, que reside en la representación plástica y estética de estampas de pasajes bíblicos, le hace estar catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía, está incluida como Actividad de Interés Etnológico en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz y ostenta el título de Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación Provincial de Huelva.

 

Es considerada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención por parte de la Diputación Provincial de Huelva y está incluida como Actividad de Interés Etnológico en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz

 

Cada noche del 5 de Enero a las 21 horas, miles de personas se concentran la Avenida que lleva su nombre y el interior del pueblo para dejarse llevar por la velada más mágica de la localidad, sin embargo es durante todo el año que las personas residentes de Higuera tienen presente a la Cabalgata. Las distintas actividades que se celebran para recaudar fondos para esta forman parte también del calendario festivo de la localidad, como una exhibición Ecuestre que se celebra en Agosto o el Desfile de Trajes de Flamenca. 

  

Rutas y Actividades

    Actualmente no hay información