Asociación Cultural Musical José Luis Romero

La Música en Higuera cuenta con una larga tradición. Se puede remontar hasta los años 50 donde ya existía Banda de Música. Aquella Banda tuvo varios periodos. El primero, donde fue director Librado, posteriormente, su hijo Manolo Librado. Felipe Brazo Garzón continuó con ella hasta que finalmente fue dirigida por José Luis Romero Hernández, maestro de muchos músicos serranos actuales. Curro Durán y José Luis Romero promovieron una Banda de Cornetas y Tambores, que al igual que la anterior contaba con unos 25 músicos, habiendo pasado ya unos ya 35 años de estos hechos.

Pasó el tiempo y finalmente, desde hace unos años, el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra apostó por crear un Aula de Música, de la cual surgió en 2010, la actual Banda Municipal de Música de Higuera de la Sierra. Gestionada ésta por la Asociación Cultural Musical José Luis Romero, nombrada así en honor al maestro anteriormente mencionado. Cuenta con unos 45 músicos a los cuales cada año se van sumando alumnos del Aula Municipal de Música. Contribuye con su música en la Semana Santa de Cortegana (Huelva), Cazalla de la Sierra (Sevilla) y de El Castillo de las Guardas (Sevilla) así como en distintas ferias de la Sierra como en la festividad de San Juan de Linares de la Sierra o las ferias de Puerto Moral. Cabe destacar también su ejemplar actuación en la Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra a la cual asisten cada año unas 20000 personas. Otra fechas a destacar es la festividad de Santa Cecilia (finales de Noviembre) y el Encuentro de Bandas de Música (en julio) en los cuales se interpretan obras de mayor calidad y complejidad musical año tras año.

Su director, Matías Fernández Rodríguez, nacido en Zufre en 1984 y siendo también discípulo de José Luis Romero, cuenta con estudios profesionales de música en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla. Es Diplomado en Magisterio en la especialidad musical. Actualmente, gestiona e imparte clases en el Aula de Música de Higuera de la Sierra al cual ha contribuido y contribuye de forma brillante y eficaz.

Nombre

Asociación Cultural Musical José Luis Moreno

Dirección

21220 Higuera de la Sierra

web

https://acmjoseluisromero.wordpress.com/

web

https://acmjoseluisromero.wordpress.com/

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

  • CABALGATA DE REYES MAGOS

    La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, sale desde la Avenida de la Cabalgata (Travesía...

Últimas Noticias