Cuidar del entorno ambiental forma un pilar básico en la gestión municipal en Higuera de la Sierra. Son variadas las tareas que se llevan a cabo en relación al mismo, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a la vez que cuidamos nuestro medio ambiente. 

EDAR: Estación Depuradora de Aguas Residuales. Una estación de depuración de aguas que en la actualidad está gestionada por la Empresa Pública GIAHSA. 

- Recogida selectiva de Residuos Urbanos. Además de los contenedores más usuales en la mayoría de pueblos: el contenedor de vidrio (verde), de papel (azul), de envases (amarillo) y de residuos orgánicos (verde) en Higuera de la Sierra se cuenta con contendores para la acopio de aceite de uso doméstico, incluyendo un acuerdo con bares y restaurantes para su apropiada recogida y un contenedor para depositar ropa en desuso. El servicio de recogida de enseres y muebles viejos está conveniado con la Planta de Linares de la Sierra.

- Bolsas para heces animales. Desde hace años el área de Medio Ambiente proporciona bolsas de plástica para la recogida de heces de animales domésticos en la vía pública. Se pueden solicitar de manera gratuita en el Ayuntamiento. 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

  • CABALGATA DE REYES MAGOS

    La Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, sale desde la Avenida de la Cabalgata (Travesía...

Últimas Noticias